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Ouigo y Zendesk
Atención al cliente multicanal y knowledge base
Ouigo-Zendesk

Ouigo, es una empresa de transporte ferroviario de alta velocidad y bajo coste, filial del Grupo Francés SNCF, que ha inicio su trayectoria empresarial en España tras la liberación del transporte ferroviario de pasajeros. En la actualidad tiene 2 líneas operando: Madrid- Barcelona y Madrid-Valencia

Ouigo confió en Zendesk y Rightdecisions para implementar una solución amigable, potente y eficiente para la gestión de las relaciones postventa con sus clientes.

El proyecto fue realizado en tan sólo 6 semanas de trabajo.
Ouigo-Zendesk

A través de la implantación de Zendesk realizada por RightDecisions, Ouigo brinda la mejor atención a sus los clientes (B2B y B2C), a través de múltiples canales de contacto, como el teléfono, correo electrónico, web, redes sociales, etc.

También se utiliza la funcionalidad del knowlege center de Zendesk para la gestión de las preguntas frecuentes (FAQ) y artículos relevantes.

Ouigo-Zendesk

Independiente del canal de contacto utilizado (como el teléfono, email, formularios web, redes sociales, etc...), los clientes, tanto personas como empresas, son atendidos por los agentes de Ouigo utilizando en interfaz web ofrecido por Zendesk sin necesidad de instalación de software en el puesto del agente.

Con el centro de ayuda (knowledge center) de Zendesk se gestionan las preguntas frecuentes que pueden tener sus clientes con el objeto de acelerar la resolución de dudas y reducir el número de consultas que requieran intervención humana.

Se usa este mismo centro de ayuda para publicar artículos relevantes al servicio ofertado por Ouigo

Los trabajos realizados por RightDecisions fueron:

  • Asesoramiento en todo el proceso
  • Configuración y personalización de Zendesk para la gestión de las comunicaciones entre clientes y agentes.
  • Integración del centro de ayuda de Zendesk con los portales corporativos de Ouigo, incluyendo los formularios de contacto multi-idoma, para obtener una integración visual acorde a las guías de estilo corporativas
  • Formación de administradores y agentes de Zendesk
  • Soporte a la puesta en marcha

Ouigo valora la facilidad de uso de Zendesk, su flexibilidad y potencia a la hora de gestionar las interacciones con sus clientes, lo que les permite ofrecer el mejor servicio a sus clientes.